Estimados colombicultores andaluces.

Lamentamos comunicar que, el pasado sábado 15 de abril de 2023, ha fallecido nuestro compañero D. JOSE MARÍA LUNA RIVERA, aficionado colombicultor perteneciente al Municipio de Cerro Muriano, Provincia de Córdoba.

Destacaros que, José María fue fundador del C.D. LOS PINOS en el año 1974 y desde esa fecha ha mantenido su voluntad inquebrantable en la crianza y vuelo del palomo deportivos. Entre sus mayores logros deportivos, significar que fue miembro integrante de la Peña Platino, volando palomos de gran valía como Sospechoso, Viriato, Poncio etc. Pero lo más importante de su faceta deportiva, fue la bondad y la cercanía que demostró con todos los aficionados de Cerro Muriano, siendo espejo y referente para muchos jóvenes que hoy mantienen la práctica deportiva.

En su faceta humana, destacar que fue padre de familia, contando con esposa, Angelita Pérez, y que fruto de esa unión fue el nacimiento de sus cuatro hijas Nanes, Pili, María José y Bea. A su vez pudo disfrutar de su faceta de abuelo, contando con ocho nietos.

Desde la Federación Andaluza de Colombicultura, trasladamos a toda su familia nuestro más sentido pésame, y nuestro apoyo en estos difíciles momentos. Se ha despedido de nosotros tal y como el expresó, rodeado de sus compañeros afición a la colombicultura, los cuales brindaron un homenaje muy sentido llevando a su féretro la compañía de varios palomos deportivos. Y como no, en compañía de sus seres más queridos.

Descanse en paz compañero.

PTE DE LA FAC.