1.- Para poder inscribir y participar en la competición oficial y programada por la FAC, habrá que tener licencia en vigor y presentar antes del 31 de diciembre del año en curso la relación de palomos titularidad del deportista federado (modelo 14), el cual acreditará la titularidad de los ejemplares que consten en dicho modelo, y el hecho que han sido debidamente vacunados, acompañándose el código de barras original de la vacuna empleada al efecto. Muy importante no podrán inscribir un mismo ejemplar en varios modelos 14 de distintos deportistas federados.
2.- La distintas Delegaciones Provinciales que conforman la Federación Andaluza de Comlombicultura, tienen autonomía a la hora de establecer el calendario de campeonatos oficiales que dan acceso a los distintos Campeonatos Provinciales de cada Delegación, así como establecer el acceso a las plazas que por reparto les corresponda al Campeonato Regional Oriental y Campeonato Regional Occidental.
De cada Campeonato Provincial se clasificará los palomos para cubrir las plazas para el CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO AL ANDALUS, en la proporción que cada año realice la Junta Directiva según licencias emitidas por cada Delegación en la temporada sucesiva anterior.
Cada Delegación Provincial establecerá el sistema de clasificación que estime por conveniente para la clasificación de los palomos que acudan al Campeonato Regional Occidental y al Campeonato Regional Oriental.
3.- Norma de sustitución de los palomos que adquieran clasificación en campeonatos de carácter oficial.
A) La Primera norma a tener en cuenta, la cual está inserta en el condicionado del modelo 14 “QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LA COMPRA VENTA DE PLAZAS PARA EL PASE A LA COMPETICIÓN ESTATAL”. Dichas normas del Modelo 14 han sido debidamente refrendadas, por la ASAMBLEA GENERAL DE LA FAC, en Asambleas Ordinarias de 2012 y siguientes.
En definitiva, que un deportista federado que adquiera una clasificación en competición oficial, tiene terminantemente prohibido la venda de dicha clasificación a un tercer deportista participante.
B) Normas de sustitución de los palomos participantes en competición oficial.
Realizada por el deportista federado su relación de palomos (modelo 14), en tiempo y forma, el mismo podrá de entre la relación de palomos inscritos de su titularidad, la sustitución de los mismos en las siguientes rondas de clasificación:
DEL COMARCAL AL INTERCOMARCAL.
DEL INTERCOMARCAL AL PROVINCIAL.
Una vez llegado a los respectivos CAMPEONATOS PROVINCIALES, y habiendo designado cada deportista su palomo participante, ya no ESTARÁ PERMITIDO LA SUSTICIÓN DE LOS PALOMOS CLASIFCADOS PARA EL CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO Y LOS CLASIFICADOS PARA EL CAMPENATO COPA SU MAJESTAD CAMPEONATO DE ESPAÑA.
C) Respecto al sistema de clasificación establecido para los Campeonatos Regionales Occidental y Oriental.
Como ya se ha manifestado anteriormente, la Delegaciones Provinciales de Andalucía tienen autonomía y libertad para establecer el sistema clasificatorio que estimen por conveniente, para cubrir las plazas que sean asignadas a cada Delegación para acceso a dichos Campeonatos Regionales.
Los deportistas federados que adquieran clasificación para dichos Campeonatos Regionales (Oriental y Occidental), podrán sustituir su palomo participante por alguno de los incluidos en su respectivo modelo 14. En las mismas condiciones reseñadas en apartados anteriores.
Una vez comenzada las pruebas puntuables de dichos Campeonatos Regionales, los palomos clasificados por dichos Campeonatos para el CAMPEONATO NACIONAL DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS, O CUALQUIER OTRO CAMPEONATO DE ÍNDOLE NACIONAL, no podrán ser sustituidos de ninguna manera, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Competición de la Real Federación Española de Colombicultura.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.