CAMPEONATO REGIONAL DE PALOMOS DE RAZA BUCHONA GUADALCACÍN

Estimados colombicultores andaluces.

Este pasado fin de semana, 11/02/2024, se ha clausurado el XXIII Campeonato Regional de Palomos Deportivos Buchones de Andalucía, cuya sede organizadora ha sido el Municipio de Guadalcacín (Jerez de la Frontera), y todo ello al esfuerzo y dedicación prestada por EL CLUB DEPORTIVO GUADALCACÍN.

Han participado unos 450 ejemplares, venidos de todas las Provincias de Andalucía, y se han enjuiciado 8 estándar de palomos de raza buchona: El CLASE, EL GRANADINO, EL COLILLANO, GADITANO, VALENCIANO, LAUDINO SEVILLANO, MORONCELO, JIENENSE y como exhibición BUCHON JEREZANO.

El vencedor absoluto ha sido el palo de raza buchona CLASE PLUMAJE AZUL y cuyo propietario es D. FRANCISCO JAVIER JURADO DEL CASTILLO LUNA.

Nuestro más profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Guadalcacin), por la cesión del Pabellón Polideportivo Jerónimo Osorio García. Y manifestar nuestro sincero agradecimiento a Susana Sánchez (Delegada del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera), y a D. Salvador Ruíz (Alcalde de Guadalcacin), por su estrecha colaboración y apoyo al evento deportivo, habiendo contado con su amable presencia en los actos de clausura y entrega de trofeos.

Nuestras palabras siguen siendo de agradecimiento. Esta vez dirigidas a todos los miembros de la Junta Directiva del CD Guadalcacin, encabezados por Presidente D. José Velarde. Han demostrado una afición increíble al palomo deportivo. Han demostrado una colaboración y esfuerzo en la organización del evento que ha alcanzado la excelencia. En conversaciones mantenidas por el que suscribe, hablaban en todo momento DEL RESPETO RECIPROCO QUE SE MANTIENEN TODOS LOS AFICIONADOS DEL C.D. DE GUADALCACIN. Sin ellos, sin duda el evento no habría sido posible. Mi más sincera enhorabuena.

Por último, agradecer a los delegados provinciales de raza: D. GERMÁN MELLADO MURGA, DÑA. MARÍA JOSE MILLAN PEREZ, D. ANTONIO LEBRERO GOMAR, y al DELEGADO REGIONAL DE RAZA, D. AGUSTIN EGEA GARCÍA, el gran esfuerzo que han realizado para culminar la campaña deportiva de la modalidad de raza. Habiendo realizado los Campeonatos Provinciales de Almería, Málaga y Cádiz y Campeonato Regional Absoluto de Guadalcacin.

Mi más sincera enhorabuena. Y os invito a seguir trabajando por la modalidad, LA RAZA, que tanta afición e importancia tiene en nuestra territorial de Andalucía.

EL PRESIDENTE DE LA FAC

RAFAEL MARTÍNEZ NIETO