Comunicado: Gastos de envío de los pedidos

Estimados colombicultores andaluces.

 

La Federación Andaluza de Colombicultura, una vez culminada la expedición y envío del montante principal de pedidos de licencias, anillas, libro de registro de palomares y otros servicios, HA OBSERVADO QUE TIENE UN DEFICIT PRESUPUESTARIO IMPORTANTE entre lo que recauda a los clubs en concepto de gastos de portes, y lo que realmente cobra la empresa de mensajería que de forma efectiva realiza el transporte del pedido.

A mayor abundamiento, existen numerosísimos envíos de licencias en exclusiva, libro de registros de palomares, expedición de guías o duplicado de chapa, alta de palomares, por el cual la FAC asume el gasto de envío y no recauda nada por dicho concepto.

Ante dicha situación, a partir de la fecha del presente comunicado, se comunica a los clubs adscritos a la Federación Andaluza de Colombicultura, y al federado en particular, que los envíos de pedidos “pesados”, donde se incluyan licencias, anillas, revistas de la RFEC, libros de registro, pasarán a tener un coste mínimo de 15€. Y lo envíos que podemos catalogar como “no pesados”, remisión de licencias, alta de palomares, libros de registro, pasarán a tener un coste mínimo y unitario de 10€.

Lamentamos comunicar al federado el incremento de dicho coste, pero esto es consecuencia de la situación de inflación que vive la nación española, y concretamente el incremento que ha experimentado en sus tarifas todo el sector del transporte.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

En Almería, a 17 de enero de 2023.

 

FAC

PREMIADOS II JORNADAS NACIONALES DEL BUCHÓN RAFEÑO VILLA DE CORIA DEL RIO