D. MANUEL MENCHON MECHO SE PROCLAMA CAMPEÓN ABSOLUTO DEL XII CAMPEONATO DE RAZA BUCHONA DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA

Estimados colombicultores de
andaluces.

En el día de ayer, 15 enero de 2023, se clausuró el XII CAMPEONATO PROVINCIAL DE PALOMOS DE RAZA BUCHONA DE ALMERIA, celebrado en la localidad de Zurgena, Provincia de Almería.

El Campeón Absoluto recayó en el deportista D. MANUEL MENCHÓN MENCHÓN, propietario del Palomo Zurgenero, de raza Buchona Granadino, color blanco.

Al acto de clausura asistieron el Excelentísimo Alcalde de Zurgena, D. Francisco Martínez, así como los Concejales de Deportes y Cultura. Acompañando a las Autoridades Municipales comparecieron los directivos de la Federación Andaluza de Colombicultura, su Presidente Rafael Martínez Nieto, el Subdelegado Regional de Raza José Antonio Ruíz Ruíz, el Delegado Provincial de Almería Agustin Egea y el Presidente del Club Organizador del C.D. Criadores de Palomos de Raza del Levante Gines
Fuentes Pérez.

Significar, que el Campeonato ha tenido una excelente participación, más de 300 ejemplares. Que han participado hasta 11 estándar de palomos de raza buchona, y que el evento se ha celebrado en la antigua estación de tren del Municipio de Zurgena, local amplio y con un estética muy tradicional, acorde con la singularidad propia del deporte de la colombicultura.

Por último, significar y manifestar nuestro agradecimiento al C.D. CRIADORES DE PALOMOS DE RAZA DEL LEVANTE, alma de dicho evento deportivo, en el que sin su colaboración hubiera sido imposible la realización del mismo.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.