Fallecimiento de D. Rafael Yuste

Nos ha dejado D. Rafael Yuste, sin duda alguna la persona mas importante de lo que conocemos como colombicultura de Raza.

D. Rafael Yuste

Gracias a él,  en su etapa en la Federación Española se llegaron a acuerdos para el desarrollo y dar a conocer esta faceta de la colombicultura.

Se empezaron a crear clubes y sociedades dentro del ámbito de la Federacion Española. A su encomiable  gestión en este sentido hay que añadir que fue el precursor e impulsor de la creación de los estándares en las palomas de raza, participando en todos los realizados en Sevilla y ayudando a la redacción del resto de aquellos primeros.

Personaje indispensable en la creación de la primera sociedad andaluza de colombicultura de la LA GIRALDA de Sevilla, donde empezamos como socios tanto los aficionados de Sevilla como algunos de otras ciudades al no tener en aquellos momentos sociedades provinciales, por si fuese poco todo esto, D. Rafael fue también  FARO del conocimiento para todas aquellas personas, aficionados de fuera de España que se interesaron por nuestra afición, proporcionándoles de su propio bolsillo toda la información escrita que se tenia , nunca desatendió a nadie , fuese quien fuese o fuese de donde fuese que lo llamase para una consulta, allí estaba él o para responderla o para indicar quien se la podía responder,  por lo que merecidamente muchos lo llamamos MAESTRO.

Se nos ha ido una gran persona, un gran aficionado un MAESTRO DE MAESTROS de la Colombicultura de Raza.

D. Carlos Loza Fernández

Presidente del Club de Colombicultura Fuengirola-Mijas Por Fin.