Comunicado sobre los Campeonatos Absolutos Regionales Al Andalus 2022 (Cerro Muriano y Fines)

Estimados colombicultores andaluces:

Se acerca el mes de Abril y ello conlleva la celebración de los Campeonatos Absolutos Regionales Al Andalus en nuestra Comunidad Autónoma. Como ustedes saben el Absoluto Occidental se va a celebrar en Cerro Murciano, C.D. Los Pinos (Provincia de Córdoba), y el Absoluto Oriental se va a celebrar en el Municipio de Fines, C.D. San Esteban (Provincia de Almería).

La Junta Directiva dirige a la afición un pequeño recordatorio de las pautas que hay que cumplir en la celebración de dichos Campeonatos, que son sencillas y que conllevarán la mejor realización de la actividad deportiva.

En primer lugar, muy importante, sendos Campeonatos se Celebran en un Municipio con casco urbano consolidado, en cuyo alrededor a hay una masa forestal bastante idónea para la práctica de nuestro deporte. En ambos pueblos existen terrazas suficientes para la ENSEÑANZA CORRECTA DE LOS PALOMOS, es tan sencillo como dirigirse a la Comisión Organizadora de los mismos y los aficionados procedan a realizar una enseñanza correcta en su correspondiente cajón.

También muy importante, que tanto en ACOPLAMIENTO como PRUEBAS PUNTABLES, los palomos salga de su respectiva TERRAZA Y CAJÓN. Se vigilará por parte de la Comisión Organizadora el cumplimiento de dichas obligaciones.

En segundo lugar, los pueblos de Cerro Muriano y Fines nos acogen e invitan a celebrar este evento en su núcleo urbano, a la vista de los vecinos y lugareños, por lo que el deportista federado debe mantener un RESPETO ESCRUPULOSO en las NORMAS DE CIRCULACIÓN DE TRÁFICO, EN LAS NORMAS CIVICAS Y DE SALUBRIDAD. Se ruega desde Junta Directiva a nuestros deportistas que el paso por estos municipios no acarree ningún tipo de perjuicio o molestia que los vecinos tengan el deber de soportar, más allá de las normas vigentes exigidas por los Ayuntamiento. En definitiva máximo respeto por el entorno, por el municipio y por los vecinos que nos acogen.

En tercer lugar, se solicita a las respectivas Delegaciones Provinciales de Andalucía, que colaboren estrechamente con el personal de Federación para culminar el trabajo administrativo que requiere dichos Campeonatos, es decir, que se remitan en el plazo de 48 horas las Actas clasificatorias de los campeonatos previos de selección. Que se cumplimente la documentación necesaria para acceso a los Regionales Absolutos y Nacional de CCAA, todo ello en colaboración con el personal de Federación.

Y por último, muy importante, indicar que existe la obligación de en todo campeonato oficial exhibir la PLACA o CHAPA que acredita la titularidad o propiedad del palomo a cargo del deportista participante, el incumplimiento de ésta obligación conllevará la descalificación del mismo.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

FEDERACIÓN.