LIGA REGIONAL DE ANDALUCIA DE PALOMAS DEPORTIVAS DE RAZA BUCHONA AUTÓCTONAS ANDALUZAS Y OTRAS. TEMPORADA 2021 – 2022

La liga es un CAMPEONATO DE REGULARIDAD, mediante la acumulación de puntos obtenidos en sus respectivos Campeonatos Provinciales, Campeonato Regional de Andalucía y Campeonato de España, por los palomos inscritos en este Campeonato.
Los puntos obtenidos en el Campeonato Provincial, podrán ser canjeados por los obtenidos en las Jornadas Nacionales “Monográficos” de la raza, y asimismo, estos puntos, podrán ser computados en caso de no celebrarse el correspondiente Campeonato Provincial.
Si se participara en más de un Provincial, se podrá utilizar la puntuación más alta obtenida en ellos.
También podrán ser computados tres Campeonatos Oficiales, siempre que esté incluido el Campeonato Regional.
FECHA: Se desarrollará durante la temporada deportiva.
INSCRIPCIÓN DE PALOMOS: Los palomos podrán ser inscritos en la liga en cualquier momento, rellenando el modelo “formulario disponible” en la página web de la Federación colombiandalucia.es. Se permitirá la inscripción de palomos que hubieran participado ya esta temporada en competición oficial (provincial/es-monográfico), pudiéndose computar la puntuación de un solo campeonato celebrado antes de la inscripción.
IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN: Inscripción gratuita esta temporada.
PARTICIPACIÓN: Podrán participar todos los colombicultores, con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Andaluza de Colombicultura.
PREMIOS: Todos los deportistas participantes, recibirán diploma con la puntuación obtenida por los palomos con los que han concursado.
Se entregarán “diplomas FAC premios” por raza y categoría: machos adultos, hembras adultos, machos pichones y hembras pichones, estableciéndose tres premios, 1º diploma FAC, 2º diploma FAC y 3º diploma FAC, a partir de 10 palomos participantes por cada raza y categoría. No llegandose al mínimo, se agruparan categorías.

RAZAS A CONCURSAR: Todos los palomos de raza, con estándar aprobado por la RFEC, como
son, BALEAR, CANARIO, CLASE, COLILLANO, CUCO LORQUINO, GADITANO, GORGUERO,
GRANADINO, JIENNENSE, LAUDINO MURCIANO, LAUDINO SEVILLANO, MARCHENERO, MARTEÑO, MORONCELO, MORRILLERO ALICANTINO, PORCELANO, QUEBRADO MURCIANO, RAFEÑO, TIRO Y EMPERCHE PACENSE, VALENCIANO, VELEÑO y BUCHÓN DE ALMENDRALEJO.

Normas Liga Regional de Raza

Cartel Liga Regional de Raza

Boletín de Inscripción