El Ayuntamiento de Baena presenta a los medios el Campeonato de España de Palomos de Raza 2020

Del 2 al 15 de marzo de 2020 tendrá lugar el XXX Campeonato de España de Palomos de Raza y la Real Federación Española de Colombicultura designó tal y como se anunció en este sitio web como sede a Baena.

La alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda (PP), señaló en la presentación del evento que “es muy importante para todos los baenenses en todos los sentidos” y apuntaba que “estamos de enhorabuena, es una noticia estupenda para el pueblo pues supone la generación de turismo y desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los medios para que el evento esté a la altura”.

El presidente del Comité Nacional de Raza de la Real Federación Española de Colombicultura, Bernardino Crespo, anunciaba que “creo que vamos a superar las cifras” de participación que hasta la fecha están entre los 1.000 y 1.200 aves. Crespo señalaba la posibilidad de que en este próximo campeonato se ronde las 1.500 palomas pues los participantes “conocen al club de Baena, conocen Baena, y saben que hay seriedad y que en los eventos cuidan que los palomos estén en buenas condiciones”. El presidente alababa también la sede que acogerá la competición que será en centro de exposiciones y congresos.

Puede consultar el artículo completo en la web del Excmo. Ayuntamiento de Baena siguiendo este vínculo.