COMUNICADO DE PRESIDENCIA SOBRE CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES VETERINARIOS Y PROHIBICION DE RETIRADA DE PALOMOS EN COMPETICIÓN OFICIAL SALVO EXCEPCIONES LEGALES

Por el presente se comunica a todos los deportistas federados, que el pasado mes de enero se ha contratado al Veterinario D. Francisco Javier Priego Encinas-Rey, como veterinario colaborador a la Federación Andaluza de Colombicultura. Dicho profesional se encargará de la asistencia en los Campeonatos a celebrar en la Provincia de Almería. Así como la entrega del programa de vacunación (condicionado sanitario) a todos los deportistas adscritos a la FAC.

Por otro lado, se reitera a los deportistas federados de la Provincia de Almería, de la prohibición de retirada de los palomos participantes en competición oficial, salvo accidente o enfermedad, la cual deberá ser acreditada precisamente por Certificado del veterinario Sr. Encinas Rey, el cual tiene consulta veterinaria en Almería, Calle Calzada de Castro, nº 93, bajo. Teléfono contacto 950265933 (solicitar cita previa. El examen del ejemplar tendrá un coste de 15€).

La retirada del palomo deportivo sin causa justificada, y sin certificación del veterinario adscrito a la FAC(no tendrán validez certificados emitidos por otros veterinarios), conllevará como sanción la imposibilidad de participación de dicho palomo deportivo en la temporada completa en que se produzca la sanción. 

Un saludo.