Instrucciones para adaptar los Clubes Deportivos al Decreto 41/2022 de 8 de marzo por el que se regulan las Entidades Deportivas de Andalucía y se establece la estructura y régimen de funcionamiento del Registro Andaluz de Entidades Deportivas

El pasado 8 de marzo de 2022 la Junta de Andalucía publicó el citado Decreto siendo de obligado cumplimiento para todos los Clubes adscritos a una Federación Deportiva lo siguiente:

LA JUNTA DE ANDALUCIA HA ESTABLECIDO UN PLAZO DE 18 MESES DESDE LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO (MARZO 2022). PASADO ESTE PLAZO EN EL MISMO DECRETO SE ADVIERTE QUE DARÁ DE BAJA DE OFICIO A AQUELLOS CLUBES QUE NO REALICEN EL TRAMITE

  1. Adaptación de los Estatutos del Club Deportivo al Decreto
  2. Solicitar la Inscripción de dicha adaptación de Estatutos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas
  3. Realizar o actualizar e inscribir en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas:
  • La Junta Directiva del Club
  • Domicilio social del Club
  • Diligenciar el libro de registro de los socios, libro de contabilidad y libro de actas del Club
  • Código de buen gobierno del Club

Es de obligado cumplimento para LOS CLUBES relacionarse con la Administraciones Públicas a través de medios electrónicos y para ello cada uno de los CLUBES adscritos a la FAC deberá solicitar, en caso de no tenerla,  la FIRMA DIGITAL para realizar los trámites antes indicados, tal y como establece el Artículo 4 del Decreto 41/2022, de 8 de marzo y el Artículo 14.2.a) de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Con tal fin, la FAC ha dispuesto unos modelos para que el Club  realice dicha presentación electrónicamente de los documentos para solicitar la inscripción en el REGISTRO ANDALUZ DE ENTIDADES DEPORTIVAS de: Adaptación de Estatutos del club al Decreto 41/2022; inscripción de Junta Directiva Club; inscripción de Cambio de Domicilio social club; inscripción de Código de Buen Gobierno del club; y diligenciar los libros del club (libro de socios club/libro de contabilidad club/libro de actas club).

MÁS ABAJO SE LES FACILITA TLF DE ATENCIÓN EN CASO DE NECESITAR AYUDA.

COMO PROCEDER:

  1. Descargue y rellene estos documentos:

(Rellénelo con los Datos actualizados de su Club)

(Rellénelo con los Datos actualizados de su Club)

2.- Cambio de Junta Directiva (Es obligatorio su presentación e inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas):

2.1- Cambio de Junta Directiva cuando no se cambia el Presidente del Club pero si otros miembros

2.2- Cambio de Junta Directiva cuando se cambia el Presidente del Club

3.- En el caso que se produzca una actualización tanto de Junta Directiva como de Domicilio social del Club use este documento como certificado de Estatutos, Junta Directiva y Domicilio social

3.- Si quiere que la Federación haga la inscripción en soporte electrónico en representación del Club rellene este documento:

ENVIE TODA LA DOCUMENTACIÓN EN UN SOLO CORREO EN FORMATO PDF A:

secretariafac@colombiandalucia.es

NO SE ACEPTARAN FOTOGRAFIAS REALIZADAS CON UN TELÉFONO.

LA DOCUMENTACIÓN HA DE SER ENVIADA ESCANEADA PARA SER PRESENTADA EN EL ORGANISMO CORRESPONDIENTE DE FORMA ADECUADA

3.- Para realizar los trámites deberá hacerlo en la oficina virtual de la Junta de Andalucía en la siguiente direccción:

https://www.juntadeandalucia.es/deporte/dpweb/buscadorOV

Si tiene alguna duda al respecto contacte con la oficina del Registro Andaluz de Entidades Deportivas correspondiente a su localidad:

Teléfonos de atención a la ciudadanía del Registro Andaluz de Entidades Deportivas:

Delegaciones Territoriales:
Almería: 950.011130/721 | Cádiz: 956.009408| Córdoba: 957.015349/338 |
Granada: 600.156.999/600159963 | Huelva: 959.002.089/020 | Jaén:  953.013.911/905 |
Málaga: 951.038.447/195| Sevilla: 662978042/044

Servicios centrales:
955.036663 / 955.036703