ACLARACIÓN SOBRE LA MOVILIDAD DE FEDERADOS DESDE UNA POBLACIÓN CONFINADA A OTRA.

LA NOTA DE PRENSA PUBLICADA POR LA JUNTA DE ANDALUCIA EL 26 DE OCTUBRE ACLARANDO DUDAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL 23 DE OCTUBRE DE 2020 DICE TEXTUALMENTE:

– Las medidas adicionales de prevención y protección frente al COVID-19 en la práctica deportiva, y especialmente en el subsistema del deporte federado andaluz, por normativa con rango de Orden, aconsejan, en virtud del principio de proporcionalidad y en aras a la seguridad jurídica, considerar como causa justificada para efectuar desplazamientos en las zonas afectadas por la Resolución, aquellos que se realicen con motivo de la participación en competición oficial federada o en entrenamientos por parte de los deportistas, entrenadores o técnicos y jueces árbitros, con licencia deportiva en vigor, al amparo de lo dispuesto en la letra k) del apartado Segundo de la Resolución de 23 de octubre citada, con la consideración de actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.
– Así, a estos efectos, las personas federadas que realicen desplazamientos por el referido motivo deberán acreditar fehacientemente tal circunstancia ante las autoridades competentes mediante exhibición de su licencia deportiva en vigor, que deberán portar obligatoriamente en todo momento en sus desplazamientos.

Puede ver dicha nota de prensa en el siguiente enlace:

NOTA DE PRENSA ACLARATORIA JUNTA DE ANDALUCIA

REDACCIÓN POR PARTE DE LOS CLUBES DEL DOCUMENTO DE MOVILIDAD.

Se recuerda así mismo, que en el anterior confinamiento se realizaron consultas telefónicas a las fuerzas de seguridad de algunos municipios sobre la posibilidad de emitir un club el documento de movilidad de sus asociados, con el único fin de atender a los animales, y se recibió respuesta positiva al respecto.

Por tanto, se recomienda a los clubes que sigan los siguientes pasos:

  1. Que el Presidente o el Secretario del Club consulte con las unidades de control de su localidad (Guardia Civil, policia local etc…) la aceptación del documento.
  2. Que una vez consensuado emitan dicho documento a las personas que se lo soliciten usando el modelo que se adjunta
  3. Que se observe rigurosamente el itinerario desde el domicilio a la ubicación del palomar, indicando en el modelo lo más precisamente posible ambas direcciones.
  4. QUE SE PORTE EN TODO MOMENTO LA LICENCIA FEDERATIVA

A continuación se facilita un modelo para que puedan redactar dicho documento:

MODELO DE DOCUMENTO DE MOVILIDAD PARA CLUBES