Estimados colombicultores andaluces.

Por medio del presente escrito ponemos en vuestro conocimiento que en el día de hoy, 14/06/2019, hemos recibido notificación por parte del TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE DE ANDALUCIA, recaída en Expediente D-8/2019-E, resolución administrativa que resuelve una denuncia interpuesta por FRANCISCO CRUZ CARREÑO, denunciándose presuntas infracciones en materia de legislación deportiva, presunta prevaricación y usurpación de funciones.

Dicha resolución administrativa es CONTUNDENTE: “ACUERDA ARCHIVAR EL ESCRITO DE DENUNCIA POR NO APRECIAR INDICIOS DE RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA EN D. RAFAEL MARTÍNEZ NIETO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE COLOMBICULTURA Y EN D. JUAN CANDIDO SÁNCHEZ IBAÑEZ, VICEPRESIDENTE DE ESA MISMA FEDERACIÓN .

Ahondando sobre el contenido de la resolución, el Tribunal de forma expresa establece “ABSOLUTAMENTE NADA SE PUEDE REPROCHAR AL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA FAC EN SU ACTUACIÓN, POR CUANTO CONVOCARON LA ASAMBLEA GENERAL TRAS HABER GANADO LAS ELECCIONES PARA PROCEDER AL NOMBRAMIENTO DEL SECRETARIO GENERAL DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA, SIN QUE ELLO SUPUSIESE NINGÚN TIPO DE ABUSO DE AUTORIDAD NI PREVARICACIÓN COMO AFIRMA EL DENUNCIANTE, SINO EL MERO EJERCICIO DE LAS FUNCIONES Y OBLIGACIONES PROPIAS DE SU CARGO”.

Señores colombicultores de Andalucía ésta es la primera denuncia que recibió ésta Junta Directiva. Ya llevamos cuatro denuncias recibidas en el presente ejercicio. Se encuadra en una campaña de acoso y derribo, consensuado y tramada por unos pocos, para desalojar de la dirección de la FAC a su Presidente Rafael Martínez Nieto y a su Junta Directiva. Campaña de acoso y derribo que encubre la protección de intereses espurios, que nada tienen que ver con el interés general de los deportistas adscritos a ésta Federación.

Que sepan, y no tengan ninguna duda al respecto, que ésta denuncia está íntimamente relacionada con la de la Moción de Censura y con el proceso penal conocido contra los anteriores directivos de la Federación. Desde el día 25 de noviembre de 2018, una serie de señores no aceptaron el resultado de la votación de la Asamblea Extraordinaria en la cual se proclamó como Presidente a Rafael Martínez Nieto.

Aprovecho igualmente para comunicaros, que ya no cabe ninguna duda (NUNCA LA HUBO POR NUESTRA PARTE) en que FRANCISCO CRUZ CARREÑO NO ES SECRETARIO GENERAL DE LA FAC. Pero también les informo que el próximo año se celebrará el Juicio por Despido Disciplinario, en el que no tenemos ninguna duda que el Juez dará la razón a ésta Junta Directiva, por cuanto quedarán acreditadas las presuntas graves faltas y obstrucciones que cometió éste señor en su puesto como administrativo de la FAC, cuyo único propósito fue obstaculizar y paralizar federación, para así promover desde el minuto uno una moción de censura.

Este grupúsculo de señores, que para nada representan los intereses de los deportistas, constituyó un proyecto irregular, desfasado, QUE TENDRÁN QUE RENDIR CUENTAS ANTE LA AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS Y JUDICIALES, y que no tienen ninguna cabida en la nueva dirección de la FAC.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

En Almería, a 14 de junio de 2019.

FDO. RAFAEL MARTINEZ NIETO

A continuación pueden descargar la notificación de la Junta de Andalucía: