COMUNICADO PRESIDENCIA

El Presidente de la Federación Andaluza de Colombicultura, D. Rafael Martínez Nieto, comunica a todos clubs adscritos a la FAC, y a todos los deportistas federados en particular, que en fecha 01/01/2019, fueron suscritos con la Entidad Aseguradora Helvetia, nuevos contratos de seguro de responsabilidad civil y de accidentes a favor de los clubs y deportistas federados.

Respecto al seguro de responsabilidad civil. Poner en vuestro conocimiento que aparte de la competición oficial, queda asegurado en virtud de la nueva póliza los concursos privados desarrollados por los clubs, y las sueltas de entrenamiento. Es decir, cualquier daño que pudiera realizar a un tercero, la suelta de palomos (sea en competición oficial, concurso privado o suelta de entrenamiento de club), estaría amparado por la póliza. Y todo ello con el mismo importe de la prima del año anterior.

Respecto a la póliza de seguro de accidentes. Poner en vuestro conocimiento que, aparte de los gastos de rehabilitación, médicos, quirúrgicos y sanatorial, con una cuantía ilimitada. También se han ampliado las coberturas, amparándose por la póliza el fallecimiento, la invalidez absoluta, la invalidez permanente total y la parcial, sobre una cuantía asegurada de 60.000€. Coberturas que no estaban cubiertas por la póliza antigua.

Con dicha actuación, se cumple íntegramente con uno de los compromisos electorales contraídos por el Presidentes y su equipo directivo.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.